Musica

lunes, 11 de abril de 2016

Lo Mejor de Mochima

Mochima

Mochima, en nuestra lengua originaria significa “tierra de muchas aguas”. Es el nombre de un hermoso y gentil pueblo situado muy cerca de Cumaná, capital del estado Sucre; el de una bahía de siete kilómetros que embellece al pueblo y el de un gran Parque Nacional que va desde las cercanías de Cumaná hasta el Morro de Lechería, estado Anzoátegui.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS 

Playa Blanca


Su nombre Blanca lo adopta de sus arenas níveas de fino granulado. Su extensión cuenta con aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves, poco profunda y con una franja ancha de arenas blancas para la recreación y el esparcimiento. En sus restaurantes puede degustar del más delicioso pescado frito y calamares. El viaje en bote desde la población de Mochima tiene una duración entre 15 a 20 minutos.

Servicios
Ofrece servicios de restaurantes, sanitarios, alquiler de toldos y sillas, de banana, paseos en bote, además de vendedores itinerantes de bronceadores, trajes de baño elaborados artesanalmente, pulseras y collares. En esta playa se puede acampar, previa autorización de INPARQUES. En temporada alta los servicios son más numerosos.

Mochima •  Playa BlancaMochima •  Playa Blanca

Playa Manare

Manare es una playa que está enclavada en una ensenada singular, posee una inmensa pared de piedra espectacular con orillas corroídas por el permanente oleaje. Ofrece inigualables paisajes submarinos interesantes para el buceo. Manare cuenta con un entorno privilegiado, aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves, poco profunda, con una gran extensión y franja ancha de arenas para la recreación y el esparcimiento. El viaje en bote desde la población de Mochima tiene una duración entre 25 a 30 minutos.

Servicios
Ofrece servicios de restaurantes, sanitarios, alquiler de toldos y sillas, de banana, paseos en bote, además de vendedores itinerantes de bronceadores, trajes de baño elaborados artesanalmente, pulseras y collares. En esta playa se puede acampar, previa autorización de INPARQUES. En temporada alta los servicios son más numerosos.


Mochima •  Playa Manare

Ensenada El Tigrillo

Es una ensenada que a pesar de que no tiene orilla de arenas, su majestuosa belleza la hace un lugar magistral. Sus aguas transparentes de color turquesa, su bio-diversidad, que van desde los arrecifes de coral y su abundante vida marina de los fondos rocosos y arenosos la hacen muy atractiva para el buceo y el “snorkel”. La profundidad mínima es de 2,2 metros, lo que no es recomendable para niños. Desde la superficie se aprecia el fondo de una manera clara y serena.

Servicio
No tiene ningún tipo de servicios, de modo que debes llevar todo lo necesario para pasar un día cómodo.

Mochima • Ensenada El TigrilloMochima • Ensenada El Tigrillo

Playa Pescador

Pescador es una playa que no se puede ver desde la carretera (Troncal 9), debes estar pendiente de la señalización, tiene algunos letreros en la vía que te guiarán hasta la entrada. Tiene un buen estacionamiento con capacidad para colocar aproximadamente 50 vehículos pequeños. La comunidad se organizó para brindarle seguridad, por ello debes pagar una propina al pasar, la cual sirve para sufragar también los gastos de mantenimiento del lugar. La playa es de poca extensión con aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves, poco profunda y con una franja ancha de arenas semi rojizas clara para la recreación y el esparcimiento. Es una playa especial para el disfrute de los niños. Las personas que viven en el lugar practican la pesca artesanal como sustento, es por ello el nombre de la playa. En la parte alta de la montaña tienen como especie de casita, que le llaman “vigía”, ya que sirve para observar los cardúmenes de peces cuando están cerca de la orilla, es entonces cuando los pescadores lanzan sus redes para capturarlos.

Servicios
Ofrece servicios de estacionamiento, de restaurantes, sanitarios, alquiler de toldos y sillas, de banana, paseos además en bote, de vendedores itinerantes de bronceadores, trajes de baño artesanales, pulseras y collares. En esta playa se puede acampar, previa autorización de la comunidad. En temporada alta los servicios son más numerosos.

Mochima •  Playa PescadorMochima •  Playa Pescador


Playa La Canoa

Esta playa se encuentra en la Isla Caracas Oeste, es parte de un archipiélago conformado por dos islas, Caracas Este y Caracas Oeste), ubicadas al oeste del Estado Sucre, al norte de la península de Santa Fe, al oeste de la península de Manare y la Isla Venado, y al este de la isla Picúa Grande. Es una gran extensión de playas de aguas cristalinas, arena suave y un poco rojiza, de oleaje suave y profundidad moderada, se consiguen muchas formaciones coralinas y rocosas.

Servicio
No tiene ningún tipo de servicios, de modo que debes llevar hidratación, comida, bloqueador solar y todo lo necesario para pasar un día cómodo.
Mochima •  Playa La Canoa

Playa La Piscina


La Piscina es una playa que se encuentra en la Isla de Arapo, es parte de una formación coralina entre dos islas con un islote en el centro. Tiene visibilidad desde la carretera (troncal 9). Para llegar al lugar se debe alquilar los servicios de traslado en bote o lancha y esto se hace desde cualquiera de las playas que están en este Eje Turístico. Las playas más cercanas a La Piscina son: Arapo, Arapito, El Horno, Vallecito, Pescador y Colorada. La Piscina es un destino natural que ofrece a propios y visitantes las aguas más azules y cristalinas, de allí su nombre: es una verdadera piscina natural. Cuenta con orillas de arenas blancas y suave oleaje. Algunas lanchas ofrecen servicios de flotadores para que los turistas complementen el disfrute de estas aguas celestiales. Conocerla es un verdadero privilegio.

Servicios
No tiene ningún tipo de servicios, de modo que debes llevar todo lo necesario para pasar un día cómodo.

Mochima •  Playa La PiscinaMochima •  Playa La Piscina


1 comentario:

  1. 3d titanium curling wand - TITNA® TANACO®
    3d titanium curling wand is made with a stainless steel core and gr5 titanium the blades are hand held. The titanium-tinted titanium powder blade is approximately 4x8 sheet metal prices near me 10 titanium pipes cm long titanium linear compensator and

    ResponderEliminar