Musica

viernes, 8 de abril de 2016

Conociendo el Estado Sucre

El Estado Sucre es un verdadero reservorio de oportunidades. Su extensión de 11.800km2 es casi virgen y de majestuosos paisajes. Una larga franja de fértiles tierras coronadas por majestuosas montañas, se vuelca sobre el Mar Caribe a través de 705 Km. de costas. Al este se encuentra la península de Paria con playas exóticas, bosques tropicales, ríos abundantes y aguas termales y por el oeste la península de Araya, en contraste con la anterior, es atractivamente árida, con playas cristalinas con tonalidades que van de azules a verdes que se combinan con el vaivén de las olas y una inmensa laguna que produce sal a cántaro, sobre un golfo que representa un gran vivero natural. Ambas penínsulas se presentan como dos brazos abiertos al mundo. Tiene un gran abanico de más de 110 playas con características distintas una de las otras, también cuenta con muchos ríos los cuales sirven para el consumo de agua potable de sus habitantes, para el riego de los diferentes cultivos y para proporcionarle el vital líquido a los estados vecinos.
Sucre cuenta con 4 Parques Nacionales creados para preservar el patrimonio paisajístico, geológico, flora y fauna autóctona de nuestra región. A través de ellos los visitantes pueden entrar en contacto profundo con la naturaleza; apreciando espectaculares bellezas naturales.
El clima de Sucre es tropical, con una temporada de lluvias de Julio a Diciembre y una temporada seca de Enero a Junio, caracterizándose por la presencia de los vientos alisios. Las temperaturas oscilan entre los 26ºC y 34ºC observándose cotas hasta de 15ºC en las zonas montañosas como en el macizo del Turimiquire y sus estribaciones.
Los habitantes de la región son gente muy receptiva y cálida, como el clima tropical de esta tierra mágica, colmada de historia, tradición y folclore. Es cuna de grandes héroes como Antonio José de Sucre, el que con su intelecto y su espada dio punto final a 300 años de coloniaje en América del sur.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario